Meta, propietaria de Facebook, eliminó una página de esta red social que era utilizada para rastrear agentes de inmigración a petición del Departamento de Justicia, confirmó la compañía este martes.
La secretaria de Justicia, Pam Bondi, afirmó en la red social X que después de que el Departamento de Justicia se puso en contacto, Facebook eliminó la ”página de un gran grupo» que estaba siendo utilizada para doxear (divulgar direcciones presonales) a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Meta señaló en un comunicado que el grupo «fue eliminado por violar nuestras políticas contra el daño coordinado».
A principios de este mes, Apple y Google bloquearon las descargas de aplicaciones para telefonos inteligentes que alertaban sobre la presencia de agentes federales. La medida se produjo apenas horas después de que el gobierno del presidente Donald Trump exigió que se retirara una app de iPhone particularmente popular.
Aunque aparentemente un grupo de Facebook para reportar avistamientos del ICE en Chicago fue eliminado, hasta la noche del martes seguían siendo visibles decenas de otros grupos, algunos de los cuales tienen miles de miembros.

