
México es un país libre que no permite la intromisión extranjera: Morena
El Consejo Nacional de MORENA, manifestó su apoyo a la presidente Claudia Sheinbaum Pardo en su negativa al gobierno de Estados Unidos de permitir el ingreso de tropas armadas para combatir a los carteles de la droga en nuestro país.
A nombre del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señala en un texto firmado por Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, en u carácter de presidente de dicho Consejo:
“…manifestamos nuestro respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien como Jefa de Estado ha actuado con firmeza, con cabeza fría, en la defensa de los principios de independencia y soberanía nacional frente a intentos de intromisión externa”.
Reiteraron su convicción en fomentar las relaciones de colaboración, coordinación y comunicación con todos los países, en especial con el país vecino, “siempre bajo el respeto mutuo y el beneficio recíproco. No obstante, ante cualquier pretensión de injerencia, subordinación o condicionamiento por parte del gobierno de Estados Unidos, alzaremos la voz para dejar en claro que México es una patria libre, forjada por las luchas históricas de su pueblo que no permite la intromisión de intereses externos en sus asuntos internos”.
“Como integrantes de MORENA, reafirmamos que en nuestro país es el pueblo quien decide su presente y su destino. La soberanía nacional no es negociable. La postura de la presidenta Sheinbaum Pardo refleja el sentir mayoritario de una ciudadanía que exige una relación sustentada en el respeto y un entendimiento que parta de la reciprocidad”.