
Miles de personas le dan el último adiós al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Este miércoles 23 de abril, el Vaticano inició los funerales del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años. La procesión comenzó por la mañana en la Casa Santa Marta, su residencia durante el pontificado, y recorrió la plaza de Santa Marta, el Arco de las Campanas, hasta culminar en la Basílica de San Pedro.
El féretro, dispuesto de forma abierta como gesto de sencillez, fue trasladado por los ´sediarios´ pontificios y escoltado por la Guardia Suiza. Fue colocado en el Altar de la Confesión, sobre la tumba de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente hasta el viernes.

Durante la ceremonia de apertura, el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell ofició una breve liturgia en la Casa Santa Marta, agradeciendo los dones del Papa Francisco y pidiendo por su descanso eterno. Posteriormente, en la Basílica, se realizó la Liturgia de la Palabra con lecturas del Evangelio de Juan y el Salmo 22, además de oraciones tradicionales.
Desde las 11:00 a.m., los fieles comenzaron a ingresar al templo para presentar sus respetos. La Basílica estará abierta hasta la medianoche de hoy y durante todo el jueves y viernes.

El funeral de Estado, programado para este sábado, contará con la presencia de líderes mundiales como el expresidente estadounidense Donald Trump y el presidente argentino Javier Milei. El Papa Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en la Capilla Paulina, siguiendo su expreso deseo.
