
Millones de personas en el mundo sufrirán más hambre si no aumentan los fondos de ayuda internacional, se reduce la ayuda del PMA en 60%
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) enfrenta recortes significativos en su ayuda, lo que ha llevado a la reducción drástica de personal y la disminución en la entrega de alimentos debido a la menor financiación de donantes como Europa y Gran Bretaña.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, advirtió en su página oficial que tendrá que reducir en noviembre el número de personas a quienes ofrece alimentos de emergencia, de más de un millón a sólo 350 mil.
Estos recortes amenazan a millones de personas vulnerables en países como Yemen, Sudán, Haití y otras regiones afectadas por conflictos y desastres naturales, quienes corren el riesgo de sufrir hambre extrema y hambruna.
“Estamos presenciando un peligroso aumento de los niveles de hambre y nuestra capacidad de respuesta se reduce día a día”, dijo en un comunicado Ross Smith, director de Preparación y Respuesta del PMA.