Puebla, Pue., 12 de agosto de 2025.— En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por su presidenta Luisa María Alcalde, la secretaria general Carolina Rangel Gracida y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reiteró su postura contra el nepotismo y defendió la reciente reforma legal en materia de ciberacoso aprobada en el estado.
Alcalde subrayó que en Morena “no se heredan cargos entre familiares” y precisó que el partido decidió aplicar su política interna contra el nepotismo a partir de 2027, mientras que la reelección legislativa se extenderá para todos los partidos hasta 2030. “Nosotros somos un partido creado para defender y servir al pueblo de México, y el pueblo no está de acuerdo con que se deje a la esposa, al hijo o al papá en un cargo por herencia política”, afirmó.
Respecto a la llamada “ley censura”, Alcalde defendió que la reforma aprobada en Puebla busca atender la problemática del ciberacoso, especialmente hacia mujeres y jóvenes, y criticó lo que calificó como “hipocresía de la derecha”.
“La misma ley, prácticamente idéntica, fue aprobada por gobiernos panistas y de Movimiento Ciudadano, y ahí sí la aplauden. Pero cuando la aprueba un gobierno morenista, hablan de censura”, señaló. La dirigente aclaró que, si se considera necesario, el partido está abierto a discutir y modificar la normativa, pero insistió en que Morena “es el gobierno que más protege las libertades y la democracia”.

