
Muere, a los 71 años, la leyenda de la Lucha Libre estadounidense, Hulk Hogan
Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, falleció hoy a los 71 años. Fue el luchador profesional más importante de los años 80 y 90 y ayudó popularizar y masificar este deporte en Estados Unidos.
El cofundador de la WWE, Vince McMahon, tuvo una relación complicada con Hogan, y dice que fue “la mayor superestrella de la WWE de todos los tiempos” y lo llama un “fenómeno global”. La leyenda de la lucha libre Ric Flair dice que la amistad de Hogan “significaba mucho para mí”, y agrega: “Hulkster, nadie se comparará contigo”.
Un momento clave en esa evolución llegó en el evento WrestleMania III en 1987, cuando Hogan levantó a su compañero luchador André el Gigante en el Pontiac Silverdome con localidades agotadas para un estruendoso body slam al francés. Luego de su fama en la la lucha, se dedicaría al cine.

Estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, quien actuó junto a Hogan en Rocky III, dice que el luchador era “absolutamente maravilloso y su increíble habilidad hizo que Rocky III fuera increíblemente especial”.

El presidente Donald Trump envía sus condolencias a la familia de Hogan y dice que él era “MAGA hasta el final: fuerte, duro, inteligente, pero con el corazón más grande”. Precisamente, Hogan también será recordado por sus controversias , como cuando fue sorprendido diciendo un insulto racista en una grabación y apuntando a Kamala Harris durante la campaña electoral de 2024.
