Muere el papa Francisco a los 88 años por ictus y fallo cardiocirculatorio

Muere el papa Francisco a los 88 años por ictus y fallo cardiocirculatorio

El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, informó el Vaticano a través de un parte oficial firmado por el director de Sanidad e Higiene, Andrea Arcangeli. La causa de muerte fue un ictus cerebral que derivó en un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El deceso ocurrió a las 7:35 horas locales del 21 de abril y fue confirmado mediante un electrocardiograma.

Francisco había estado enfrentando graves problemas de salud desde hace más de dos meses, incluyendo una insuficiencia respiratoria aguda, neumonía bilateral microbiótica, bronquitis múltiple, hipertensión y diabetes. Fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el 23 de marzo.

El camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrel, fue el encargado de anunciar la noticia a través de un video mensaje grabado en la capilla de la Casa Santa Marta. “El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre”, expresó Farrel conmovido, destacando la entrega del papa al servicio de la Iglesia y su amor por los más pobres y marginados.

Junto al camarlengo aparecieron también el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, quienes acompañaron el mensaje con signos de profundo respeto y pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *