“Nadie lo haría mejor que yo”: Trump y su aspiración papal

“Nadie lo haría mejor que yo”: Trump y su aspiración papal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de Truth Social una imagen suya vestido como papa. La imagen, generada con inteligencia artificial, lo muestra con sotana blanca, mitra y una cruz dorada, con el brazo derecho levantado en gesto de bendición.

La publicación surge en un contexto de expectativa por el cónclave que elegirá al nuevo pontífice el próximo miércoles, tras el fallecimiento del papa Francisco el 21 de abril. Dos días antes, Trump había sugerido que sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro.

“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, declaró el mandatario desde la Casa Blanca.

La imagen ha generado controversia, especialmente después de que Trump rompiera el protocolo en el funeral del papa Francisco, asistiendo vestido de azul en lugar de negro. Además, ha expresado su preferencia por el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, como posible sucesor de Francisco.

“Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *