La señora Carlota ‘N’, quien fuera vinculada a proceso por un doble homicidio en abril pasado junto a sus dos hijos, permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco enfrentando su proceso penal luego de que una jueza del Poder Judicial del Estado de México le negara prisión domiciliaria.
A siete meses del hecho en el que la mujer de 74 años disparó a quemarropa a dos personas que presuntamente estaban invadiendo su vivienda en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, seguirá recluida ante la negativa de cambio de la medida cautelar.
Durante la audiencia, que duró más de seis horas, la defensa legal de doña Carlota argumentó que la diabetes tipo 2 y su edad podrían ser razones suficientes para continuar el proceso en su casa; sin embargo, la mención de su aumento en la dosis de insulina (de 10 a 20 mililitros) desde su ingreso al penal no fue razón suficiente para la jueza.

Hijo de Carlota ‘N’ acusa al Estado de vulnerar derechos “por línea gubernamental”
Asimismo, el hijo, de nombre Arturo Santana, dijo que la salud de su madre se ha venido deteriorando desde su ingreso al penal. Incluso, previo al inicio de la audiencia, se mostró confiado de que se modificaran las medidas cautelares.
A la salida de la audiencia, sin embargo, el otrora exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que “en este país se vulneran los derechos por línea gubernamental” y consideró que “es un claro liniazo desde muy arriba y seguramente un factor de distracción para acallar un poquito los asesinatos de los presidentes municipales y los líderes limoneros”.
Cronología de los hechos
El 3 de abril, autoridades mexiquenses capturaron a una mujer de la tercera edad que fue grabada mientras disparaba contra un grupo de personas fuera de una casa en Chalco, Estado de México
Días más tarde, la mujer ya identificada como Carlota ‘N’, 74 años, fue vinculada a proceso junto con sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’ tras ser acusados de homicidio calificado con agravantes.
Los tres fueron trasladados al reclusorio de Chalco, Estado de México, después de salir del Ministerio Público especializado en homicidios en Ixtapaluca. Desde entonces, Carlota ‘N’ está llevando su proceso desde el penal del municipio.
DG

