
“Ninguna nación decide por nosotros”, advierte CSP al encabezar el desfile militar por el 215 aniversario de la Guerra de Independencia
La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que México no acepta ninguna injerencia ni intervención, pues es una nación libre y soberana, “ninguna nación decide por nosotros”, subrayó en su discurso en la previo al Desfile Militar por 215 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el cual inició en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el mismo discurso, el primero que hace una mujer con motivo del desfile militar del 16 de septiembre, hizo énfasis en la soberanía de México y, sin nombrarlo, le envió un mensaje a Estados Unidos.
“Ninguna injerencia es posible en nuestra patria, nada detiene una nación cuando es su pueblo quien la sostiene y defiende con orgullo y cuando hay un gobierno que no se aleja de su pueblo, de la justicia y de la democracia”, afirmó.
“México será siempre soberano mientras cada uno de nosotros siga llevando en el corazón las palabras inmortales de Guerrero: La patria es primero”, añadió, además de recordar una frase de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Sheinbaum Pardo explicó que “la soberanía es el derecho a ser nosotros mismos, hablar con nuestra voz y construir nuestro futuro, reside esencial y originalmente en el pueblo, esa es la verdadera democracia: todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de este”.