
No encontrar a un hijo es como estar muerto en vida”: Adriana Gómez, madre buscadora
Senadoras y senadores del PAN se reunieron con buscadoras del Colectivo Madres en Resistencia de Chiapas, quienes dan seguimiento a 11 casos de desaparición forzada y tres de feminicidios.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, expresó toda su solidaridad y admiración, porque no hay dolor mayor que el de no poder encontrar a un hijo o una hija.
“No encontrar a un hijo es como estar muerto en vida”, dijo Adriana Gómez, fundadora del colectivo, quien aseguró que no les importa el color político, solo quieren justicia, verdad y no repetición para que las compañeras encuentren a sus hijos. Una cosa es el dolor de perder un hijo y otra cosa es la omisión que hace el Estado”, señaló.
La señora Gómez reclamó que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, habla de que la desaparición forzada no existe, pero hay miles de casos en México y es sistemática como dice la ONU, ocurre todos los días y tan solo en Chiapas hay 2,220 desaparecidos.
Las madres buscadoras informaron que intentarán reunirse con personal de Naciones Unidas para que las apoyen y se pueda dar con el paradero de sus hijas e hijos.