
Noemí Luna exige a Sheinbaum deslindarse de AMLO y esclarecer vínculos de morenistas con crimen organizado
La diputada federal Noemí Berenice Luna Ayala, vicecoordinadora general del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, lanzó un enérgico llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se deslinde de su antecesor Andrés Manuel López Obrador y enfrente las acusaciones que vinculan a liderazgos de Morena con el crimen organizado.
La legisladora criticó el despliegue de miembros del Gabinete de Seguridad hasta Sinaloa para realizar una conferencia de prensa bajo resguardo militar, justo cuando se celebraba el Consejo Nacional de Morena y en medio de señalamientos sobre nexos entre funcionarios de ese partido y grupos delictivos.
Luna Ayala subrayó que, como “jefa suprema” de las Fuerzas Armadas y responsable de garantizar la seguridad nacional, Sheinbaum debe frenar al crimen organizado desde las propias bases de Morena. Señaló como preocupantes los “silencios cómplices” en torno a figuras como Adán Augusto López y Andrés Manuel López Beltrán, quienes, junto con otros líderes morenistas, estarían siendo investigados por la DEA de Estados Unidos, según versiones públicas.
“Los mexicanos seguimos enterándonos por parte del vecino del norte, mientras aquí las instituciones permanecen en silencio. Las omisiones del gobierno nos están costando vidas y futuro”, alertó Luna Ayala en redes sociales.
La diputada panista también destacó el impacto económico de actividades ilícitas como el huachicoleo, extorsiones, secuestros y tráfico de drogas, especies, armas y vehículos, recordando que en México se reporta un promedio de 70 homicidios diarios.
Finalmente, emplazó a la presidenta a encabezar un gobierno propio, sin subordinación política: “Por el bien de México, es tiempo de deslindarse de su antecesor”, concluyó.