
PAN presentó una denuncia penal contra Adán Augusto López por delincuencia organizada.
La vicecoordinadora de los diputados de Acción Nacional (PAN), Noemi Luna, informó que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del senador y ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por presuntos nexos con el crimen organizado.
López Hernández es acusado por haber nombrado a Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco. El exjefe policial enfrenta acusación por presuntamente encabezar el grupo criminal conocido como “La Barredora”.
“… Como gobernador de Tabasco nombró secretario de seguridad pública nada más ni nada menos que al líder del grupo criminal de ‘La Barredora’, Hernán Bermúdez. Apodado el ‘Comandante H’, Hernán Bermúdez hizo de las suyas en Tabasco, donde ‘La Barredora’ infundió terror, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío…”.
La vicecoordinadora del PAN, Noemí Luna, exigió la renuncia del senador de Morena mientras se realizan las investigaciones correspondientes, y aseguró que no es el único del partido gobernante con sospechas de complicidad con organizaciones criminales. La legisladora sostuvo que, pese a los intentos de Morena por desvincularse del narcotráfico, “pareciera que sí son cómplices de los cárteles”.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha asegurado que no hay acusación directa contra Adán Augusto, quien después de ser gobernador se desempeñó como secretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y ahora es líder de Morena en el Senado de la República