
Penalizan en Suecia el uso de Onlyfans
Estocolmo, Suecia, 27 de mayo .- El Parlamento sueco, en el marco de su lucha contra la explotación sexual con la aprobación de una reforma legislativa ha ampliado el alcance de la ley que prohíbe la compra de servicios sexuales.
La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, incorpora a su marco sancionador los contenidos eróticos encargados de forma personalizada a través de plataformas digitales como Onlyfans.
La reforma define como proxenetismo el hecho de inducir a otra persona a realizar actos sexuales a distancia o beneficiarse económicamente de su participación en ellos. Esta figura delictiva podrá conllevar condenas de hasta cuatro años de cárcel.
La ley determina que cualquier individuo que pague por material pornográfico producido expresamente para él será susceptible de ser castigado con penas de hasta un año de prisión, al considerarse este tipo de transacción como un acto sexual retribuido.
De igual manera, también se penalizará económicamente a quienes abonen dinero a cambio de que otra persona realice actos sexuales de manera remota en internet.