
Pierde el PRI el derecho a un vicepresidente del Senado con la renuncia de Néstor Camarillo a ese grupo parlamentario
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente informó sobre una comunicación del senador Néstor Camarillo Medina, en la que da a conocer su separación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, con lo que los legisladores priístas pierden su derecho a tener un vicepresidente en la mesa directiva del Senado de la República.
En la comunicación remitida a la Mesa Directiva, con fecha del 25 de agosto, que puede consultarse en la Gaceta Parlamentaria, el senador expone: “hago de su conocimiento mi decisión de separarme del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional a partir de esta fecha”.
Y agrega: “hago de su conocimiento que mis actividades parlamentarias las seguiré desarrollando con normalidad y como senador sin partido. Aclarando esto para los efectos pertinentes a que haya lugar”.
El por último día presidente de la Permanente, Gerardo Fernández Noroña, informó lo anterior a la asamblea en su sesión de este miércoles, la última que se prevé celebrar en este Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
En esta misma sesión de la Comisión Permanente, realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la asamblea aprobó la solicitud de Mauricio Vila Dosal, del Grupo Parlamentario del PAN, para separarse de sus funciones legislativas.
La solicitud de licencia, detalla el documento remitido por el senador a la Mesa Directiva, será efectiva a partir del 29 de agosto de 2025 y por tiempo indefinido.