Política al Margen

Política al Margen

Niega Adán Augusto Vínculos con “La Barredora”

Un día después, este miércoles, el gobierno de Paraguay expulsó a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, quien fue trasladado a México desde un avión ejecutivo Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, que utiliza la Fiscalía General de la República (FGR) para extradiciones y transporte de sus funcionarios.

Según notas difundidas en nuestro país, la nave aterrizaría al filo de las 10:30 de la noche de este 17 de septiembre en la isla de Cozumel, Quintana Roo, y tras una escala técnica volaría hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México; para enseguida conducir al “Comandante H” al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el traslado de Bermúdez Requena, requerido por un juez de Tabasco por delitos de narcomenudeo, extorsión y secuestro exprés, se realizó gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad, FGR, Centro Nacional de Inteligencia, cancillería y el Instituto Nacional de Migración.

De su lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, rompió su aislamiento para con los medios y encaró a reporteros ante quienes negó cualquier vínculo con “La Barredora” y señaló que en el caso de Hernán Bermúdez lo más importante es que se esclarezca la verdad y quien tenga responsabilidades “tendrá que pagarlas”; para manifestar su confianza en la justicia mexicana.

Ratificó su disposición a comparecer sobre el caso cuando se le requiera, porque no tiene nada que temer, y aclaró: “cuando fui gobernador nunca recibí un aviso, una notificación del actuar que ahora señalan en Bermúdez” y “nunca recibí, como gobernador o como secretario de Gobernación un reporte, un informe”.

También rechazó estar vinculado con el tema del “huachicol fiscal”. “Eso es otra mentira”, dijo, ya que como secretario de Gobernación no otorgaba concesiones de servicio aduanero, pues no era de su responsabilidad.

Recordó que Hernán Bermúdez trabajó con el PRI, en el gobierno de Roberto Madrazo. “Creo que fue subsecretario de Prevención y Readaptación Social, con Andrade o con Madrazo, no recuerdo exactamente; fue también director de Reclusorios allá en Tabasco”.

Y que en el espacio de tiempo en que se registran los señalamientos contra Bermúdez Requena “yo ya no estaba de gobernador”; al decirse tranquilo, pues confía en la justicia mexicana y las autoridades, por lo que negó dejar el cargo de senador. La sorpresiva entrevista, llena de adjetivos y juicios, fue un round de sombra, por si lo cita el MP…

Dolores Hidalgo, Enorme Cantina Hasta de Adolescentes

Cena, alcohol y grito en Dolores… Mientras el alcalde Adrián Hernández Alejandri ofrecía en privado excéntrica cena a la gobernadora Libia Dennise García y a una veintena de quienes laboran con él en el ayuntamiento de Dolores Hidalgo; las céntricas calles de la población se convertían en una enorme cantina. La venta de alcohol no se limitaba ni a menores de edad.

Las puertas de cualquier casa se abrían y las bebidas embriagantes corrían a diestra y siniestra sin que nadie impidiera o controlara esta venta indiscriminada de cervezas, mezcal o tequila; con las mezclas preparadas con alcohol de nadie-sabía-qué-marca; para luego observar cómo jovencitos quedaban tirados en banquetas y jardines.

En tanto, a los periodistas que acudieron a cubrir la ceremonia del Grito encabezado por la también primera mujer gobernadora del estado de Guanajuato, se les dio un trato y una “cena” de pena ajena: un buffet con sopes duros como piedra, un pozole helado, y un vaso desechable de refresco sin gas…

Ante ese pésimo trato hacia los comunicadores provenientes de León, Celaya, Irapuato, Salamanca o San Miguel de Allende; o, peor aún de otros estados como Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo o la Ciudad de México; surgió la idea de emprender en los medios una campaña para que nadie asista a los eventos que se realicen en Dolores Hidalgo. Hasta que Alejandri se vaya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *