Luego del paso de Priscila por el Pacífico del país como huracán, este miércoles se degradó a tormenta tropical y actualmente se ubica a 310 kilómetros de Cabo San Lucas
Para cuando llegue a Baja California Sur, se habrá degradado tanto que solamente dejará oleaje elevado y ráfagas de viento, lo mismo para otros estados como Jalisco y Sinaloa. La Secretaría de Marina se desplegará para auxiliar a la población en caso de ser necesario.
Mientras tanto, en el Atlántico, la tormenta tropical Jerry avanza a toda velocidad este miércoles y se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el jueves. Esta tormenta se formó el martes y es la décima tormenta con nombre de la temporada tardía que ha generado tres huracanes en poco más de dos semanas.
La tormenta tropical Jerry presentaba vientos sostenidos de 80 km/h hasta esta mañana y se encontraba a unos 1.280 km al este-sureste de las Islas de Sotavento del norte. Hay una alerta de tormenta tropical vigente para la mayoría de las Islas de Sotavento. Por el momento, no hay otras alertas ni avisos costeros en vigor por la presencia de Jerry.