
Profeco notifica a Sony PlayStation por no exhibir precios en pesos mexicanos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó formalmente a la empresa Sony, responsable de los productos ofertados en la página de internet de PlayStation, para que cumpla con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) respecto a la exhibición de precios en moneda nacional.
La acción se deriva de más de 100 denuncias recibidas por consumidores a través del correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, en las que se señala que los precios en el sitio web de PlayStation no están expresados en pesos mexicanos ni incluyen el monto total a pagar.
Profeco recordó que el artículo 34 de la LFPC establece que los precios de productos y servicios deben mostrarse en moneda nacional, de forma comprensible y legible, y en idioma español, sin perjuicio de que también puedan expresarse en otro idioma o sistema de medida.
Además, el artículo 7 Bis señala que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria el monto total a pagar, incluyendo impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro cargo adicional, ya sea en compras al contado o a crédito.
Personal de la Procuraduría, encabezada por Iván Escalante Ruiz, realizó un monitoreo digital para verificar las denuncias. Tras confirmar las irregularidades, se notificó personalmente a Sony para que atienda las observaciones. En caso de no hacerlo, se advierte que podrían iniciarse procedimientos por infracciones a la ley.
Profeco reiteró que su objetivo es garantizar que las y los consumidores tengan acceso a información clara, completa y en cumplimiento con la legislación vigente.