Profeco y Mattel alertan sobre juguete infantil con riesgo de asfixia

Profeco y Mattel alertan sobre juguete infantil con riesgo de asfixia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, ha emitido una alerta sobre el juguete Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, debido a un posible riesgo de asfixia en niños pequeños.

¿Por qué es peligroso este juguete?

El producto, diseñado para colocarse en cochecitos de bebé, incluye una tostada con aguacate de juguete y tres accesorios: un tomate con espejo, un tocino crujiente y un mordedor con forma de huevo. Sin embargo, la yema del huevo de juguete puede romperse y generar fragmentos pequeños, lo que representa un riesgo de asfixia.

Hasta el momento, se han reportado cinco casos en Estados Unidos en los que la yema del huevo se ha agrietado y roto, aunque no se han registrado lesiones.

¿Qué hacer si compraste el juguete?

Profeco ha indicado que el llamado afecta a 4,197 unidades y que los consumidores pueden solicitar un reembolso a través de Mattel de México. Para ello, deben:

  • Revisar el número de modelo (HGB85) en la etiqueta del juguete.
  • Contactar a la empresa mediante su sitio web aquí o al teléfono +55 11 3583 1140.
  • Enviar un correo a servicio.clientes@mattel.com para recibir una guía prepagada y devolver el producto.

Una vez recibido el juguete, Mattel reembolsará el precio de venta sin necesidad de presentar comprobante de pago.

Mattel ha anunciado que suspenderá la distribución y venta del producto en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Profeco continuará monitoreando el cumplimiento de la alerta y recuerda que los consumidores pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en sus redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *