
Provoca protestas la cena de Doland Trump con sus inversionistas de TRUMP
Donald Trump fue anfitrión anoche de una cena de gala con inversionistas estadounidenses y extranjeros que adquirieron elevadas cantidades de la criptomoneda conocida como “meme coin” o “$TRUMP” que ha sido promovida por su familia. El tema ha generado controversia por plantear conflictos éticos y de interés.
Caroline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, sostuvo que se trató de una actividad privada que el presidente llevó a cabo en su tiempo personal. En promedio, los asistentes adquirieron al menos UN millón de dólares de la criptomoneda para poder acudir al evento.
Los medios estadunidenses como Univisión y The Washignton Post, reportaron que decenas de manifestantes protestaron contra la “corrupción de las criptomonedas”, afuera del club de golf de Trump en Virginia, cerca de Washington DC, donde fueron invitados los 220 mayores compradores de $TRUMP a una cena dónde no tuvo acceso la prensa.
A pesar de que la Casa Blanca insistió en que Trump asistiría al evento “en su tiempo libre”, permaneció de pie tras un atril con el sello presidencial mientras promocionaba una industria que genera ganancias para su empresa familiar, según las fotos publicadas por algunos de los asistentes. En su club de golf estuvo solo una hora: habló unos 30 minutos antes de ponerse a bailar ‘YMCA’, según el reporte de AP.