Refuerza Sheinbaum “Vivienda para el Bienestar” en reunión con empresarios del acero y concreto

Refuerza Sheinbaum “Vivienda para el Bienestar” en reunión con empresarios del acero y concreto

A través de su cuenta de X, la presidenta Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que declaró: “En el día de hoy, 21 de mayo de 2025, me reuní en Palacio Nacional con fabricantes de acero y concreto para acordar precios accesibles para el programa Vivienda para el Bienestar. Se busca garantizar que los materiales de construcción sean asequibles para la construcción de viviendas en dicho programa”.

Esta reunión se da apenas unos días después de que Rodrigo Chávez Contreras, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dio a conocer el incremento al objetivo inicial de 50,000 a 86,000 viviendas, dirigidas a quienes carecen de seguridad social en materia de vivienda.  

Para alcanzar esta meta se cuenta con 130 predios en 30 entidades del país, que abarcan 636 hectáreas y contemplan un promedio de 135 viviendas por hectárea. Del total de 86,000 viviendas, el 20% (cerca de 17,311) se destinará a renta, enfocada en jóvenes que estudian o trabajan. Por lo que la cooperación de las industrias del acero y concreto es vital para el éxito del programa.

Los requisitos para acceder a este programa son: ser mayor de 18 años con dependientes económicos, no ser propietario de otra vivienda, no estar afiliado a Infonavit o Fovissste, demostrar un ingreso familiar de hasta dos salarios mínimos y presentar comprobante de domicilio en la zona intervenida.

El registro de beneficiarios se iniciará en abril y mayo dentro de polígonos prioritarios (zonas con altos índices de marginación) mediante la difusión en carteles, la página oficial de la Conavi, asambleas informativas y visitas domiciliarias. Posteriormente, de mayo a junio, se habilitarán módulos de inscripción en las mismas áreas, con el respaldo de los Servidores de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *