Horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán aseguraran que el asesino del edil de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, no había sido reconocido, diversos reportes aseveran que este ha sido identificado como Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias “El Cuate”.
De acuerdo con fuentes federales de seguridad citadas por El Universal, este era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, así como familiar de “El Prángana”, presunto operador de los hermanos Ramón (“R1”) y Rafael (“R2”) Álvarez Ayala, quienes trabajan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Asesinan a Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán
Carlos Manzo se desempeñaba como presidente municipal de Uruapan, Michoacán antes de ser asesinado durante una celebración de Día de Muertos en su pueblo natal. Un grupo de criminales lo atacó a balazos y falleció momentos después en el hospital, luego de ser trasladado.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) detalla que el edil fue agredido con arma de fuego alrededor de las 20:00 horas, en medio de la inauguración del Festival de las Velas, así como que falleció a las 20:50 horas a causa de las siete heridas provocadas por las balas.
Asimismo, la dependencia informó que en el hecho participaron al menos dos personas, de los cuales uno es el autor material, quien se hospedó en un hotel del centro de Uruapan ese mismo día alrededor de las 16:00 horas. Horas antes del reporte de identificación del presunto autor material, quien fuera abatido en el lugar de los hechos por un integrante de la escolta personal del edil, aseguraban que este tendría entre 17 y 19 años de edad.
El titular de la FGE de Michoacán, Carlos Torres Piña, también aseguró que el asesino salió positivo a la ingesta de mariguana y metanfetamina, y que el arma usada en el ataque había sido previamente utilizada en dos delitos previos, uno de ellos un doble homicidio.

