
Rescatan a 115 menores y detiene a 205 agresores sexuales en operación Restaurar la Justicia en EEUU
El Departamento de Justicia anunció los resultados de la Operación Restaurar la Justicia, una iniciativa coordinada para identificar, rastrear y arrestar a depredadores sexuales de menores.
La operación resultó en el rescate de 115 menores y el arresto de 205 autores de abuso sexual infantil en la ofensiva nacional. Esta iniciativa coordinada se llevó a cabo durante cinco días por las 55 oficinas locales del FBI, la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Criminal del Departamento y las Fiscalías Federales de todo el país.
“El Departamento de Justicia nunca dejará de luchar para proteger a las víctimas, especialmente a las víctimas infantiles, y no descansaremos hasta encontrar, arrestar y procesar a todos los depredadores infantiles que se aprovechan de los más vulnerables”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi. “Agradezco al FBI y a sus socios estatales y locales su increíble labor en la Operación Restaurar la Justicia y he ordenado a mis fiscales que no negocien”.
“Todo niño merece crecer libre de miedo y explotación, y el FBI seguirá implacable en la búsqueda de quienes explotan a los más vulnerables”, declaró el director del FBI, Kash Patel. “La Operación Restaurar la Justicia demuestra que ningún depredador está fuera de nuestro alcance y que ningún niño será olvidado. Al aprovechar la fuerza de todas nuestras oficinas locales y de nuestros colaboradores federales, estatales y locales, enviamos un mensaje claro: quienes se aprovechan de los niños no tienen dónde esconderse”.
Los arrestados están acusados de haber cometido diversos delitos, incluyendo la producción, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil, la incitación y el transporte de menores en línea, y el tráfico sexual infantil. En Minneapolis, por ejemplo, un policía estatal y reservista del Ejército fue arrestado por presuntamente producir material de abuso sexual infantil mientras vestía su uniforme.
En Norfolk, Virginia, un inmigrante indocumentado de México está acusado de transportar a una menor a través de las fronteras estatales con fines sexuales. En Washington, D.C., un exoficial del Departamento de Policía Metropolitana fue arrestado por presuntamente traficar con víctimas menores.