
Responde el CEN de Morena al llamado de CSP a la moralidad político-electoral
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envió una carta compromiso a todos los funcionarios emanados de sus filas, la cual deben firmar y cumplir.
Es el mismo decálogo que presentó Luisa María Alcalde Lujan el 22 de septiembre de 2024 cuando asumió la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y que se reitera y, ahora, obliga a firmar a 48 horas de que la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, llamara a su partido a guardar principios y leyes de equidad y paridad político electoral.
Dicho decálogo establece en su punto número uno: “Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Atienden sus reclamos en audiencias públicas semanales”.
Lo que ya varios diputados y senadores morenistas atendieron dese este fin de semana, como la senadora Andrea Chávez Treviño, quien cambió su precampaña por la gubernatura de Chihuahua, con autobuses médicos, a la visita casa por cada en Ciudad Juárez, para “llamar a votar e informar sobre la elección del 1 de junio”.
Chávez Treviño fue directamente señalada en la mañanera del jueves pasado por la presidente Sheinbam Pardo, por sus “actos contrarios a los principios de Morena” que provocaron 15 denuncia por delito electorales que ya presentó el PAN ante la Fiscalía Especializada en esos casos.
En su quinto punto se advierte “La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores”, lo que ya tuvo sus efectos en Coahuila.
El decálogo cuyas copias circulan hoy en gobiernos de los tres niveles, congresos locales y el federal, a diferencia del que se distribuyó en septiembre pasado, trae líneas punteadas para que cada uno de los funcionarios escriba de puño y letra su nombre y lo firme, copia que regresara al CEN de Morena y particularmente a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido.