Grupo firme se une a la cada vez más numerosa lista de artistas mexicanos a los que el gobierno de Estados Unidos les revoca la Visa. De acuerdo con un comunicado emitido por la agrupación y la promotora del concierto en el que dieron a conocer que sus visas de trabajo se encuentran en «proceso administrativo», por lo que no se presentarán el próximo 1 de junio en Napa Valley, California.

La agrupación participaría en La Onda Fest pero fueron notificados aseguró a sus fans: «pronto les daremos noticias de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo y volver a cantar, bailar y brindar juntos”
Además de Grupo Firme, este año el gobierno estadounidense le ha retirado la visa a Julión Álvarez, quien también dijo que estaba a un proceso administrativo y tuvo que posponer su presentación. También les fue retirada a los Alegres del Barranco, aunque en este caso se debió a mostrar fotos de Nemesio Oceguera y Joaquín Guzmán Loera, líderes del CJNG y Cartel de Sinaloa respectivamente.

