La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, a través de un mensaje publicado en X. En su declaración, expresó solidaridad con los familiares del edil y confió en que las investigaciones conduzcan a la justicia.
“Condenamos y lamentamos el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. Toda nuestra solidaridad con sus seres queridos. Confiamos en que las investigaciones del caso lleven a la justicia”, escribió la funcionaria.
El ataque ocurrió la noche del sábado 1 de noviembre durante el Festival de Las Velas, en la plaza principal de Uruapan. Manzo fue baleado mientras convivía con ciudadanos, frente a centenas de asistentes. Falleció minutos después en el Hospital Fray Juan de San Miguel.
En el lugar, uno de los agresores fue abatido, se incautó un arma corta calibre 9 milímetros y se detuvo a dos personas más presuntamente involucradas.

