
Rubén Moreira critica propuesta de eliminar fuero y exige esclarecer ataques con drones en Michoacán
El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, respondió este 1 de octubre a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum de eliminar el fuero a legisladores. Durante un encuentro con medios de comunicación, el diputado federal consideró que este tema corresponde únicamente a los congresistas y cuestionó que se coloque en la agenda mientras persisten graves problemas de seguridad en el país.
“Es una decisión de las y los legisladores, la señora Presidenta debe ser respetuosa de nuestras investiduras. Ese tema ya lo hemos discutido varias veces”, afirmó.
El legislador priista subrayó que el debate debería centrarse en la violencia registrada en los últimos días. “Mejor hablemos de la violencia en Michoacán, donde con drones, como en estado de guerra, se ataca a la población; o de lo que pasa en Chilpancingo, donde se están incendiando camiones y rutas urbanas”, expresó.
Moreira calificó como un escándalo internacional el hecho de que el Estado mexicano no tenga control pleno sobre su territorio. “En Michoacán se utilizaron drones con bombas que cayeron en medio de la población. Imagínense vivir ahí y que empiecen a caer bombas del cielo”, señaló, al tiempo que exigió la comparecencia de los titulares de Marina y Defensa ante el Pleno.
El priista también denunció que Morena mantiene sin instalar las comisiones bicamerales de Seguridad Nacional y de seguimiento al uso de las Fuerzas Armadas, lo que calificó como “una indolencia total”.
Sobre la situación en Campeche, acusó a la gobernadora Layda Sansores de emprender una ofensiva contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través de expropiaciones y medidas ilegales. “El gobierno de Campeche está quebrado y su PIB ha disminuido 16 por ciento; Layda Sansores es una calamidad”, aseguró.
Finalmente, Moreira advirtió que Morena busca “construir una dictadura” mediante la aprobación de reformas sin debate real y reiteró que la oposición seguirá denunciando los abusos de poder desde el Congreso y a través de la prensa libre.

