Ruben Moreira, del PRI, y Arturo Ávila, de Morena, se enfrentan en debate virtual.

Ruben Moreira, del PRI, y Arturo Ávila, de Morena, se enfrentan en debate virtual.

Los diputados Ruben Moreira, coordinador de la fracción del PRI, y Arturo Ávila, vocero de la bancada de Morena, se enfrascaron en un debate en las redes sociales sobre el paquete económico de 2026. Ambos en espera de la comparecencia del secretario de Hacienda, Edgard Amador Zamora, ante el pleno de los diputados el próximo miércoles.

El Legislador de Morena Llamó mentiroso a su homólogo priísta y a través de un mensaje editado de X dice que es falso que los gobierno de la 4T hayan endeudado más que cualquier otro al país, y señala que al contrario, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo han bajado la deuda.

Sin embargo el vocero de los legisladores de Morena no desmiente las cifras oficiales que señalan que se llegará el próximo año a más de 20 billones de pesos de deuda, por arriba del 50% del PIB nacional, la más alta de la historia según el registro oficial de la Secretaría de Hacienda.

Rubén Moreira en su respuesta llama a los morenistas a no mentir más a las madres buscadoras a quienes sólo apoya con discursos, a los niños con cáncer que a quienes mienten asegurando que ya hay medicinas, “cuando bajan el presupuesto para comprarlas en 2026”.

Y sobre este tema Ávila asegura en su cuenta de X que se han surtido el 98% de las recetas de medicamentos oncológicos, lo que también desmienten en el hilo de la discusión las madres y padres de niños con cáncer que siguen protestando en todo el país por este desabasto.

Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, informó que actualmente faltan medicamentos como citarabina, ifosfamida y metrotexato, además de antibióticos. Para pacientes adultos, aseguró, hay desabasto de 20 claves, mientras que para niños faltan ocho.

Ambos diputados difieren en las cifras, resultados y presupuesto para rubros como el tren Maya, el AIFA, AeroMéxico, salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *