Rubén Moreira llama a jóvenes a asumir la política con responsabilidad académica y visión de país

Rubén Moreira llama a jóvenes a asumir la política con responsabilidad académica y visión de país

Durante su participación en el Parlamento Juvenil por México, el diputado federal y coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a las y los jóvenes a ejercer la política con responsabilidad, formación académica y conciencia histórica, al tiempo que reconoció el papel de las nuevas generaciones en la transformación del país.

En un discurso marcado por anécdotas personales, reflexiones legislativas y propuestas concretas, Moreira destacó la importancia de combinar la participación política con el compromiso académico: “Hacer política pierde mucho si ustedes no hacen su vida académica”, señaló, al tiempo que subrayó que acceder a la educación superior sigue siendo un privilegio que debe corresponderse con estudio y reflexión.

El legislador coahuilense propuso que las iniciativas presentadas por los jóvenes durante el Parlamento puedan ser suscritas por las bancadas en la Cámara de Diputados, respetando su autoría y promoviendo su discusión formal. “Si ustedes me permiten, lo voy a plantear en la Junta de Coordinación Política”, dijo, comprometiéndose a impulsar propuestas originales surgidas del encuentro.

Moreira también compartió experiencias legislativas clave, como la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011, y recordó el trabajo conjunto entre partidos para incluir principios como la progresividad, universalidad y no discriminación por preferencia sexual. “Fue una primavera de derechos humanos”, expresó.

En su intervención, abordó temas como el cambio climático, la retroactividad de la ley, la reforma al amparo y el papel de los jóvenes en la historia nacional. “Mi generación está a punto de fracasar si no logra que ustedes puedan circular por el país con libertad y seguridad”, advirtió, al tiempo que evocó la Revolución Mexicana como un movimiento protagonizado por jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *