
Se construirán 186 mil viviendas nuevas y se darán 300 mil créditos para mejoras este año, aseguró Luis Armando Melgar.
El senador Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado, afirmó que el relanzamiento del INFONAVIT y el programa Vivienda para el Bienestar marca un cambio profundo y estructural en el desarrollo social y urbano de México.
“Con esta reforma, no solo se construirán viviendas, se crearán comunidades integrales que cuenten con servicios, infraestructura de calidad, espacios públicos y certeza jurídica”.
La reforma, dijo, permitirá llevar a cabo acciones para sentar las bases de una nueva política de Estado, orientada hacia la justicia social, sólo en 2025 se construirán más de 186 mil viviendas nuevas. Se entregarán 300 mil apoyos para mejoramientos habitacionales, y se otorgarán más de 120 mil escrituras, beneficiando directamente a más de 13 millones de personas durante el sexenio.
El legislador se comprometió a acompañar de cerca este proceso transformador. “Estamos construyendo un futuro en el que la vivienda deje de ser un negocio y se consagre como un derecho fundamental para toda la ciudadanía”, señaló Melgar.