El debate político escaló en la red social X (antes Twitter) luego de que el diputado Rubén Moreira y la legisladora Carolina Viggiano respondieran duramente al senador Gerardo Fernández Noroña, tras declaraciones del legislador petista sobre el conflicto en Palestina y comentarios hacia ambos priistas.
Rubén Moreira publicó un mensaje directo a Noroña:
“Hola, misógino. Veo que te escudas en la causa palestina para distraer la atención y ganarte un viaje gratis. La guerra siempre es una tragedia. Lamento, a diferencia tuya, la muerte de inocentes de las dos naciones y pido a Dios por ellos y sus familias.”
Hola, misógino. Veo que te escudas en la causa palestina para distraer la atención y ganarte un viaje gratis.
Al respecto:
1. La guerra siempre es una tragedia. Lamento, a diferencia tuya, la muerte de inocentes de las dos naciones y pido a Dios por ellos y sus familias.
En su publicación, el priista acusó a Fernández Noroña de ser un “provocador, mentiroso e histriónico”, y lo responsabilizó de respaldar la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, a la que calificó como “criminal”, afirmando que ha costado la vida de miles de mexicanos.
Por su parte, Carolina Viggiano, diputada federal y esposa de Moreira, también respondió a los señalamientos del senador:
“No me intimidan sus insultos, senador @fernandeznorona. Me queda claro que además de corrupto es usted un misógino y machista. Yo no sólo soy ‘esposa de’, soy una mujer que ejerce su autonomía desde los 12 años que salí de mi pueblo para estudiar.”
No me intimidan sus insultos, senador @fernandeznorona. Me queda claro que además de corrupto es usted un misógino y machista, yo no sólo soy “esposa de”, soy una mujer que ejerce su autonomía desde los 12 años que salí de mi pueblo para estudiar.
La legisladora acusó a Fernández Noroña de “usar la defensa de los derechos humanos como pretexto para viajar” y de “despreciar la legalidad y la decencia”. Además, afirmó que el desafuero del senador no es por sus ideas, sino “por violar la ley, como ya se le hizo costumbre”.
El intercambio de acusaciones entre ambos bandos se volvió tendencia en redes, donde usuarios dividieron opiniones entre el respaldo y las críticas a los tres políticos involucrados.