La tarde de este martes se registró un incendio en una bodega de reciclaje de aproximadamente 300 metros cuadrados ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa.
Luego de recibir el reporte del incendio, arribó al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para sofocar las llamas. Alrededor de las 18:44 horas, a través de su cuenta de X, informaron que ya estaban laborando en el sitio y que se trataba de un depósito de reciclaje.
Juan Manuel Pérez Cova, mejor conocido como Jefe Vulcano Cova y titular del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, dijo en una entrevista para un medio capitalino que ya se había controlado aproximadamente el 90 por ciento del incendio en esta bodega donde también asistieron servicios de emergencia a combatir el fuego.
A consecuencia del incendio, ocurrido poco antes de las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cortó la circulación en arterias aledañas para priorizar el paso a las unidades de rescate.
Se quemó en su mayoría cartón y material recicblable
Extraoficialmente trascendió que el fuego se originó por un corto circuito, así como que no hubo ninguna persona lesionada a causa del incendio.
El titular de los Bomberos capitalinos detalló que la mayoría de lo que se quemó fue cartón y otros materiales reciclables. Aunque destacó que «hay varias zonas que pueden significar un riesgo» porque se trata de «un área compleja por tratarse de viviendas que se dedican a actividades», ya tenían el control de la situación.
Otras atenciones de los bomberos en la capital
Este mismo día, otros elementos de los Bomberos de la Ciudad de México atendieron la fuga de gas de un cilindro de 20 kilogramos en Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco. En este caso, no reportaron personas heridas.
Asimismo, acudieron a la Calzada Vallejo, en la colonia Industrial Vallejo en Azcapotzalco, para atender la volcadura de una camioneta de carga que cayó sobre su costado izquierdo. «Procedimos a ponerlo en su posición normal, sin lesionados», abundaron.
DG

