SEMAR lleva a cabo ceremonia de premiación del XLVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del XLVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “La Niñez y La Mar” 2025. Desde hace décadas, este concurso tiene como objetivo, fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura, para promover, por medio del arte, la construcción de una conciencia y cultura-marítima.

En esta edición contó con la participación de 7,401 niños y niñas de los 32 estados del país, quienes tuvieron como tema central del dibujo o pintura, el cuidado del mar y la conciencia marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón “Los Candiles”, ubicado en el edificio sede de la SEMAR, donde presidió el Almirante José Barradas Cobos, Subsecretario de Marina, quien estuvo acompañado de autoridades navales y civiles.

En representación de los ganadores, Arturo Aguilar Magallán, ganador del estado de Colima, expresó “quiero agradecer a la Secretaría de Marina-Armada de México. Estos días pudimos conocer y valorar todo el esfuerzo que realizan día con día para proteger y cuidar nuestras costas, mares y océanos. El mar es mucho más que agua salada; es un mundo lleno de vida, de colores y de sonidos que nos enseñan lo importante que es protegerlo.”

Por su parte, el Subsecretario de Marina, aseguró que “Las niñas y los niños son el presente de México. Ustedes nos ayudan a construir un mejor país para todos; y a las y los marinos de la Secretaría de Marina-Armada de México nos motivan a velar por su seguridad y la de sus familias, pero también a continuar cuidando con mucha pasión nuestros mares y costas, así como sus inmensos recursos naturales, y su flora y fauna, tan diversas y extraordinarias”.

Y agregó que: “Desde los Intereses Marítimos Nacionales, particularmente, los de Cultura Marítima, Recursos Naturales Marinos y Medio Ambiente Marino, trabajamos por la conciencia y difusión del entorno, los conocimientos, las prácticas, las tradiciones, entre otros, vinculados con el mar; así como el cuidado de los recursos vivos y no vivos, y del ecosistema marino y costero”; y añadió “Esto sin duda, nos ha permitido no sólo llegar a más niñas y niños; nos posibilita fortalecer la educación y la cultura de la población en esta etapa de vida; y también visibilizar la importancia y el alcance de ser un país bioceánico”.

Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, así como un paquete de souvenirs; durante su estancia en el Puerto de Veracruz conocieron la Heroica Escuela Naval Militar, visitaron la Brigada de Infantería de Marina y disfrutaron de un recorrido a bordo de un buque de la Armada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *