El Senado de Estados Unidos votó 51-48 para bloquear un intento de poner fin a los ataques militares estadounidenses contra presuntos barcos de narcotráfico en el Caribe sin autorización del Congreso. Un grupo de senadores demócratas, liderados por Tim Kaine, se unieron al senador republicano Rand Paul para forzar la votación, después de que el ejército llevara a cabo al menos cuatro ataques contra buques en el Caribe que, según la administración, intentaban traficar drogas a Estados Unidos.
Los senadores argumentaron que la administración necesita la autorización del Congreso para este uso de la fuerza militar, y que el Pentágono y la administración no han respondido adecuadamente a sus preguntas sobre los ataques. Los senadores republicanos Lisa Murkowski y Rand Paul votaron a favor de aprobar la resolución, mientras que el senador demócrata John Fetterman votó en contra.
El secretario de Estado, Marco Rubio, quien se encontraba en el Capitolio para reunirse con senadores republicanos durante su almuerzo el miércoles, dijo a los periodistas que alentó a los republicanos a oponerse a la medida e insistió en que Trump no necesita autorización del Congreso para estos ataques.
Kaine, quien se sentó con los periodistas el miércoles por la tarde antes de la votación, dijo a los periodistas que el objetivo no es impedir que Estados Unidos persiga las amenazas, sino garantizar que el Congreso tenga la oportunidad de debatir y aprobar el uso de la fuerza militar.

