Presidenta Sheinbaum se dice optimista por la economía en la sesión inaugural de la 88a Convención Bancaria.

El Presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, inauguró la 88ª Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México. Carranza Bolívar también dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum.
La presidenta Sheinbaum dirigió un discurso en el que destacó, entre otras cosas el papel del país en la economía mundial, además del crecimiento económico del país.
“Frente a la situación internacional que hemos vivido en los últimos meses, la economía mexicana, el sector financiero han reaccionado de una manera extraordinaria”, aseguró la presidenta.
Agregó que, el bienestar del pueblo es cada vez mayor, gracias a que disminuyó la pobreza, las desigualdades y el nivel de vida de las mexicanas y mexicanos es mejor, aunado a que México tuvo un incremento en su Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del 2025 gracias a que con la Cuarta Transformación la prosperidad compartida es una convicción que se promueve desde el 2018.
Ante banqueras y banqueros, expuso que, el gran reto del Gobierno de México y de la banca comerciales que más mexicanos y mexicanas tengan acceso a créditos ya que esto se traduce en crecimiento y en bienestar. Al final de la ceremonia, la presidenta firmó un convenio entre el gobierno federal y la Asociación de Bancos de México para impulsar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Así, la Jefa del Ejecutivo Federal declaró inaugurada la 88a Convención Bancaria: La Banca y su aportación al desarrollo de México, en la que tomará posesión como presidente de la ABM Emilio Romano, a quien extendió sus felicitaciones.
