
Sheinbaum pide a Segob revisar registro de la Luz del Mundo tras detención de guardia secreta
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a revisar la vigencia del registro como asociación religiosa de la Iglesia de la Luz del Mundo, luego de la detención de 38 integrantes de “Jahzer”, una guardia secreta vinculada a esta congregación.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada sobre si, ante las recientes evidencias y los antecedentes judiciales de su líder, Naasón Joaquín García, la iglesia debería perder su registro.
“Tendría que revisarse. Hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Entonces, lo que hay que perseguir es el delito, que eso es importante, y en todo caso, pues hacer la revisión por parte de la Secretaría de Gobernación”, respondió.
Sheinbaum confirmó que la detención de los 38 presuntos integrantes de la guardia ocurrió en un centro de entrenamiento hace unos días y que la investigación sigue en curso.
“Ahí se detuvieron a 38 personas y algunos de los que estaban ahí estaban relacionados con este grupo religioso. Se siguen haciendo las investigaciones y por supuesto el Gabinete de Seguridad tiene que informar”, explicó.
Con este pronunciamiento, la presidenta dejó en claro que el Gobierno federal enfocará sus acciones en perseguir delitos y, al mismo tiempo, evaluar si corresponde revisar el estatus legal de la organización religiosa.