Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este jueves 25 de octubre, tras concluir su conferencia mañanera, realizará una gira por los municipios de Poza Rica y Álamos, Veracruz, así como por comunidades afectadas en Puebla, para supervisar las labores de limpieza y entrega de apoyos a damnificados por las recientes lluvias e inundaciones.
La mandataria federal destacó que la Secretaría de Bienestar comenzó el miércoles con la entrega del primer apoyo económico de 20 mil pesos a las familias afectadas.
“Voy a ir de nuevo a Veracruz, vamos a estar en Poza Rica y Álamos, y después vamos a Puebla. Vamos a supervisar las labores de limpieza que se están haciendo y también la entrega de apoyos”, informó Sheinbaum.
La presidenta recordó que la distribución de ayuda ya inició en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y que el domingo comenzará en Hidalgo, entidad donde aún existen localidades con difícil acceso por tierra debido a los daños provocados por las inundaciones.
El Gobierno de México mantiene activos los operativos de apoyo, limpieza y reconstrucción en las zonas más afectadas, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

