
“Tengo más que decir”, advierte el abogado de Ovidio Guzmán a CSP.
Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, se lanzó nuevamente contra la presidenta Claudia Sheinbaum, luego que la mandataria lo calificara de ser irrespetuoso con la institución presidencial. El representante legal del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró que Sheinbaum Pardo está disgustada por sus comentarios sobre su “corrupto gobierno”.
Y advirtió:
“Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano, y yo mismo, sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano. Tendré más que decir al respecto en breve”.
“Al parecer, la presidenta de México Claudia Sheinbaum está disgustada con mis sinceros comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos.
Lo anterior en referencia a que luego que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo”, se declaró este viernes culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico como parte de un acuerdo de culpabilidad con autoridades de EU, su abogado, Jeffrey Lichtman, se lanzó contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al llamarla publirrelacionista de Ismael “El Mayo” Zambada.
El abogado reaccionó a las declaraciones de Sheinbaum, quien por la mañana destacó la discrepancia de Washington al declarar a los cárteles organizaciones terroristas extranjeras y al mismo tiempo llegar a acuerdos con sus líderes; tildó sus comentarios de absurdos.
En Estados Unidos no tienen por qué avisarle a México cada vez que se negocia con un capo extraditado, indicó Litchman, y mencionó el caso Cienfuegos como ejemplo. Él fue probablemente el mexicano más importante que ha sido acusado en Estados Unidos por colaborar con los cárteles y protegerlo de ser acusado, destacó.