En el marco de un operativo de seguridad en Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a 13 hombres en el poblado La Vuelta, tras repeler una agresión armada.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante un patrullaje terrestre cuando personal naval detectó un vehículo con personas armadas. Al notar la presencia de las fuerzas federales, los individuos abrieron fuego, por lo que los elementos repelieron la agresión siguiendo los protocolos establecidos y en apego a los derechos humanos.
Los agresores intentaron huir e ingresaron a un domicilio, donde fueron asegurados por las autoridades. En el inmueble se localizaron ocho armas largas, cinco armas cortas, un rifle, 60 cargadores de distintos calibres, 56 cartuchos útiles, tres vehículos y ocho motocicletas.
A los detenidos se les informaron sus derechos y, junto con el armamento y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad reiteraron que estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados para fortalecer la seguridad y la paz en la región.

