
Tras un fatídico final, Djokovic clasificó nuevamente a semis de Wimbledon y tendrá revancha ante Sinner
Novak Djokovic (6º) superó un susto importante, algo que sabe manejar a la perfección. Después de perder un primer set que dejó a todos preocupados, superó a Alex de Miñaur (por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y avanzó a cuartos de Wimbledon. En su entrevista luego del partido, aprovechó la oportunidad para elogiar a Roger Federer, que vio el partido desde el Royal Box.
“A veces desearía tener el saque y volea y el toque agradable del caballero que está justo ahí. ¡Eso ayudaría! Probablemente sea la primera vez que me ve y gané el partido. Los dos últimos los perdí. Es bueno romper la maldición”, dijo Djokovic, divirtiéndose y reconociendo la presencia de Su Majestad, ocho veces campeón en el All England Club.
“Pero no me puedo quejar. Es genial tener a Roger aquí, alguien a quien admiré y respeté mucho. Es genial tenerlo de vuelta en su torneo más exitoso y favorito, sin duda”, finalizó, quien intentará igualar el récord de títulos de Federer (8).
Los rivales del Big 3 se enfrentaron aquí por última vez en la maratónica final del año 2019. En aquella oportunidad, Djokovic se llevó el encuentro por 13-12 en el quinto set, salvando dos match points que tuvo el suizo. (antes de la modificación del reglamento que impuso el match tiebreak).
Qué pasó Nole? El serbio Novak Djokovic aseguró que Alex de Miñaur expuso todas sus debilidades en la sufrida victoria que logró este lunes ante el australiano en los octavos de final de Wimbledon.
Djokovic remontó un set y un 1-4 en contra en el cuarto para superar al australiano y clasificarse por vez N°16 para los cuartos de final de Wimbledon. Con este triunfo, por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, sigue su camino para intentar igualar el récord de ocho títulos de Roger Federer en el césped sagrado de la capital inglesa.
Pero antes sufrió uno de los peores sets ante quien le propinó un contundente 6-1. En una manga que duró solamente 30 minutos, el ex número uno del mundo concretó nada más que 13 puntos.
No sé cómo me siento, si digo la verdad. Aún estoy tratando de procesar el partido y lo que ha pasado. No ha sido un gran inicio por mi parte, pero él sí que ha empezado muy bien. Ha roto mi saque tres veces en el primer set. Había condiciones de mucho viento en la cancha y él se las ha encargado de jugar mejor desde el fondo. Yo no tenía muchas soluciones”, comentó Djokovic.
“Me he reseteado en el segundo set. Me ha costado cerrarlo y ahí es cuando he notado que estaba de vuelta en el partido. Hemos jugado un rato al ratón y al gato, con muchos slices, y él es muy bueno ahí. Es uno de los jugadores más rápidos, si no el que más, del circuito. En césped, donde la bola pica tan bajo, es muy difícil jugar contra alguien como él si no sientes la bola del todo bien. Expone todas tus debilidades. Estoy muy contento de haber aguantado en los malos momentos y haber ganado esto”, cerró.
Es la primera vez que alguien pierde solamente un game contra Nole en el primer set en el All England Club.
A pesar de ello, esta no es la primera ocasión en la que Novak Djokovic recibió un 6-1 en contra en Wimbledon. Rafael Nadal (en dos oportunidades), Roger Federer, Carlos Alcaraz y Sam Querrey han sido los otros tenistas que le propinaron este marcador.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.