
Tres personas fueron baleadas en una oficina de inmigración en Dallas; el atacante está muerto, según autoridades
DALLAS (AP) — Tres personas resultaron heridas de bala en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, y el agresor murió por una herida autoinfligida, informó el director interino de la agencia.
Todd Lyons, director interino de ICE, confirmó el tiroteo durante una entrevista en CNN este miércoles.
“Podrían ser empleados, podrían ser civiles que estaban visitando la instalación, podrían ser detenidos”, dijo Lyons sobre las víctimas. “En este momento, aún estamos trabajando en esa información”.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que los detalles aún están emergiendo, pero confirmó que hubo “múltiples heridos y fallecidos” en la oficina regional. Agregó que el motivo sigue siendo incierto, aunque destacó que recientemente ha habido un aumento en los ataques contra agentes de ICE.
Decenas de vehículos de emergencia se desplegaron en una autopista cercana a la instalación. Cámaras de tráfico mostraban seis carriles de una autopista normalmente congestionada completamente vacíos, con autos y camiones detenidos en una salida de la interestatal.
ICE y el Departamento de Seguridad Nacional no proporcionaron detalles adicionales de inmediato.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas recibió el reporte a las 6:41 a.m. sobre disparos en o cerca de la oficina de inmigración, informó el portavoz Jason L. Evans en un comunicado. Evans dijo que aún no tenía detalles confirmados para compartir, ya que se trataba de un incidente activo y en curso.