
Trump decidirá las próximas dos semanas la participación de EEUU en el conflicto de Israel vs. Irán
Donald Trump fijó un plazo, decidirá si Estados Unidos se involucra directamente en el conflicto Irán-Israel en las próximas dos semanas, ya que cree que hay una “posibilidad sustancial de negociaciones”. Anteriormente, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán le dijo medios de comunicación que causaría un “infierno” en la región si Estados Unidos se involucrara.
Más de 270 personas resultaron heridas en Israel en ataques iraníes el jueves. Irán no ha informado sobre las bajas desde el domingo. El ministro de Defensa de Israel aceptara abiertamente el cambio de régimen en Teherán como un objetivo de guerra. En una visita a un hospital alcanzado por un misil iraní, Israel Katz dijo que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, “no puede existir” y que había ordenado un aumento de los ataques para “socavar” al gobierno iraní.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió más tarde en que derrocar a los líderes de Irán “no era un objetivo declarado ni formal”, cuando el conflicto entraba en su séptimo día. Mantienen que el objetivo es desmantelar el programa nuclear iraní. Israel no posee armas capaces de destruir el complejo Fordow, enterrado hasta 100 metros bajo una montaña cerca de la ciudad santa de Qom.
Israel necesita de la participación de Estados Unidos, no solo pasar de respaldar la defensa de Israel a unirse al ataque, afirmando a Trump que solo él puede “acabar” con el proyecto nuclear iraní. Esto, según fuentes cercanas al presidente estadounidense, es lo que delibera para iniciar un ataque contra Irán, si las armas que tiene serían suficientes para destruir ese búnker.