Trump Defiende Aranceles y pide a la reserva Federal reducir Tasas ante caída de los mercados

Trump Defiende Aranceles y pide a la reserva Federal reducir Tasas ante caída de los mercados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes la imposición de nuevos aranceles a todas las importaciones y criticó a China, calificándola como el “mayor abusador de todos”. En su mensaje en la red social Truth Social, Trump aseguró que las políticas implementadas bajo su administración están generando resultados positivos, como la caída de los precios del petróleo, las tasas de interés y los alimentos, y destacó que Estados Unidos está recibiendo miles de millones de dólares semanales a través de los aranceles ya vigentes.

Los precios del petróleo están bajando, las tasas de interés están bajando (¡la lenta Reserva Federal debería recortar las tasas!), los precios de los alimentos están bajando, NO HAY INFLACIÓN, y Estados Unidos, que ha sido abusado por mucho tiempo, está recibiendo miles de millones de dólares a la semana de los países que han abusado de ellos, gracias a los aranceles que ya están en vigor. Esto a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados están colapsando, acaba de aumentar sus aranceles en un 34%, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡más!), sin tener en cuenta mi advertencia de que los países abusadores no deben tomar represalias. Han ganado lo suficiente, durante décadas, aprovechándose del Buen y Viejo Estados Unidos. Nuestros “líderes” pasados son los culpables de permitir que esto, y mucho más, sucediera en nuestro país. ¡HAGAMOS GRANDE AMÉRICA DE NUEVO!

Trump acusó a China de agravar la situación al aumentar sus aranceles en un 34 % y advirtió que las represalias de otros países demuestran que han ganado durante décadas al aprovecharse de Estados Unidos. El conflicto comercial se intensificó con el anuncio de un nuevo arancel universal del 10 % a todas las importaciones, que entró en vigor el sábado, y el 20 % a productos de la Unión Europea y 34 % a China, programados para esta semana.

El impacto en los mercados fue inmediato: las principales bolsas de Asia y Europa registraron fuertes caídas, con el Hang Seng de Hong Kong perdiendo un 4,3 % y el DAX de Frankfurt cayendo un 2,9 %. Ante este escenario, Trump pidió a la Reserva Federal que acelere los recortes de tasas de interés. Además, instó a los estadounidenses a ser fuertes, valientes y pacientes ante las previsiones de nuevas caídas en la Bolsa de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *