Trump informa al Senado de su país del ataque que ordenó a Irán

Trump informa al Senado de su país del ataque que ordenó a Irán

El presidente de Donald Trump, informa a través de una carta dirigida al presidente pro tempore del Senado de Estaos Unidos, Charles Ernest Grassley, sobre el ataque que ordeno el pasado 21 de junio.

Trump asume toda la responsabilidad de la acción y justifica que fue para promover y defender los intereses vitales de su país.

El texto publicado en la página oficial de la Casa Blanca es el siguiente:

En la noche del 21 de junio de 2025, bajo mi dirección, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque de precisión contra tres instalaciones nucleares en Irán utilizadas por el Gobierno de la República Islámica de Irán para su programa de desarrollo de armas nucleares. El ataque se realizó para promover intereses nacionales vitales de Estados Unidos y en defensa colectiva de nuestro aliado, Israel, mediante la eliminación del programa nuclear iraní.

El ataque tuvo un alcance y propósito limitados. Estados Unidos atacó discretamente tres instalaciones nucleares iraníes. Las tropas iraníes y otras instalaciones militares no fueron atacadas. No se emplearon fuerzas terrestres estadounidenses en el ataque, y la misión se planeó y ejecutó de forma que se minimizaran las bajas, se disuadieran futuros ataques y se limitara el riesgo de escalada.

Dirigí esta acción militar en consonancia con mi responsabilidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses, tanto dentro como fuera del país, así como en defensa de la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos.

Actué en ejercicio de mi autoridad constitucional como Comandante en Jefe y Jefe Ejecutivo, así como de mi autoridad constitucional para dirigir las relaciones exteriores de Estados Unidos. Estados Unidos adoptó esta medida necesaria y proporcionada, conforme al derecho internacional, y está dispuesto a adoptar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para hacer frente a nuevas amenazas o ataques.

Firma Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *