Un Punto de Vista Penal

Un Punto de Vista Penal

En espera de una hazaña


Uno de los términos más usados actualmente por los seguidores de la Cuarta Transformación de la Nación es el de “ideología”. Es igualmente uno de los procesos cuyo significado es más confuso e impreciso.

Los aplaudidores de Andrés Manuel López Obrador, a los cuales les encanta sacarlo a relucir no tienen una idea clara de lo que entienden por esa tendencia, y los pocos que sí la tienen la utilizan con sentidos diversos.

La ideología de esa pésima gobernanza, hasta el día de hoy, intenta conciliar dos discursos: un discurso ético y el otro de logro del poder que obtuvo. Pero la diatriba ética populachera se muestra, de facto, en contradicción con la situación de poder que pretende justificar.

El peso de la fuerza de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es tal que si el segundo piso de esa Cuarta Transformación de la República pretende darle exclusividad a ese poder de Andrés Manuel López Obrador conllevará a realizar un estado de cosas contrario al proclamado por la Carta Magna y por las promesas efectuadas por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en su toma de protesta como la primera mujer Presidenta de México.

Es el momento en que la Primera Magistrada de la Federación tiene que reinterpretar los discursos a los que se alude, ya que ambos son opuestos y tiene que desaparecer esa contradicción.

Si la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, pretende seguir sosteniendo la manera de pensar del anterior gobernante fundamentará su política en ese engaño.

Los abogados independientes podemos pensar y aceptar el poder de la presente gobernanza si ésta conlleva en que se provea e imparta justicia y, para sostener y aplicar ese poder, se debe ejercer con base en la aplicación de la ley.

El espíritu y pensar de la Carta de Carranza, proclama un México de hombres libres e iguales ante la ley.

Si el pensamiento ideológico de la Presidenta Constitucional es congruente, tendrá que conciliar esos dos discursos. Ello resulta indispensable y necesario para desaparecer esa contradicción en la práctica del poder.

México espera y desea esa hazaña.

Es cuánto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *