Un Punto de Vista Penal

Un Punto de Vista Penal

LA JUSTICIA VS EL PODER DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

Por Alberto Woolrich

Sería tan absurdo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuara brindándole impunidad al depravado padre que violó y atentó sexualmente contra sus hijos, como aberrante sería el que le concediera a la corrupción del poder político y económico preferencias sobre su elevada misión constitucional.

La doctrina del Estado de Derecho que pregona la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Primera Magistrada de la Nación debe de prestarle auxilio a la justicia y, por sobre todo, en ello debe de dirigir su atención plena y absoluta, no sólo para fortalecer nuestro Estado de Derecho, sino que también su intervención debe de concentrarse y dirigirse directamente para combatir la corrupción política que le presta auxilio al violador y abusador sexual de sus hijos.

La lucha y la denuncia penal presentada por Regina Seemman Audiffred por el delito de violación y otros en agravio de sus hijos, tan solo representa una contribución bien modesta, aunque profunda, en el combate contra la corrupción que refiere día con día la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Los señalamientos delictivos contenidos en ese suplicatorio de justicia, constituyen una solicitud de respeto para fortalecer el Estado de Derecho, como también instauran un aspecto o punto de vista que refiere toda la corrupción que impera en nuestros recintos de procuración e impartición de justicia; con esa acusación no se excluye sino se complementa lo que a diario expresa la titular del Poder Ejecutivo Federal.

Sería deseable para la Nación que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo de asesores reaccionaran con claridad de ideas a efecto de tomar acciones políticas directas para combatir la corrupción que ha propiciado el diputado Jesús Sesma Suárez con el objeto de brindarle impunidad a su hermano. ¡Ay del estadista que no tenga ideas claras de lo que es procurar justicia!

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo debe de ejercitar acciones políticas para evitar confrontas innecesarias entre la Justicia y un poder económico y político corrompido, solo así se encontrará la verdad contenida en la denuncia presentada por Regina Seemann Audiffred.

A manera de conclusión la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, tiene que referir que la acción política le da derecho a la Presidenta de México para ordenar una depuración en el ámbito de procuración e impartición de justicia, si ello, así fuera ordenado, nuestra República contaría con un saludable Estado de Derecho.

Es cuánto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *