Vende Trump equipo bélico y aviones al gobierno de Catar por 1.2 billones de dólares

Vende Trump equipo bélico y aviones al gobierno de Catar por 1.2 billones de dólares

Hoy en Catar, durante su gira por el medio oriente, el presidente Donald J. Trump firmó un acuerdo con el país árabe para generar un intercambio económico de al menos 1,2 billones de dólares. El presidente Trump también anunció acuerdos económicos por un total de más de 243.mil 500 millones de dólares entre Estados Unidos y Catar, incluyendo una histórica venta de aviones Boeing y motores de GE Aerospace a Qatar Airways.

La publicación de la Casa Blanca en la que se da a conocer lo anterior subraya que Boeing y GE Aerospace obtuvieron un pedido histórico de Qatar Airways: un acuerdo de 96 mil millones de dólares para adquirir hasta 210 aviones Boeing 787 Dreamliner y 777X de fabricación estadounidense, equipados con motores de GE Aerospace.

Es el mayor pedido de Boeing en aviones de fuselaje ancho y el mayor pedido de un 787. Este acuerdo histórico generará 154 mil empleos anuales en Estados Unidos, lo que sumará más de un millón de puestos de trabajo durante la fase de producción y ejecución del contrato.

Las firmas de hoy marcan la intención del Presidente Trump de acelerar la inversión de defensa de Qatar y fortalecer la relación de seguridad entre Estados Unidos y Qatar, mejorando el sistema de defensa por disuasión regional y beneficiando la base industrial estadounidense.

Los acuerdos de defensa logrados hoy garantizan la adquisición por parte de Qatar de equipos militares de última generación de dos importantes empresas de defensa estadounidenses.

Raytheon, una empresa de RTX, cerró un acuerdo de mil millones de dólares para la adquisición de capacidades antidrones por parte de Catar, firmado por los gobiernos de Estados Unidos y Catar. Este acuerdo posiciona a Catar como el primer cliente internacional del Sistema Integrado de Derrota de Sistemas Aéreos No Tripulados de Sitio Fijo (FS-LIDS) de Raytheon, diseñado para contrarrestar aeronaves no tripuladas.

El acuerdo impulsa directamente empleos de manufactura e ingeniería altamente cualificados en Estados Unidos y refuerza el liderazgo estadounidense en tecnologías de defensa innovadoras.

Trump señaló que esta visita brinda oportunidades para que las empresas estadounidenses amplíen sus alianzas de largo plazo y para que las entidades qataríes adopten tecnologías estadounidenses, adopten las mejores prácticas y finalicen nuevos acuerdos para ventas e inversiones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *