
Veracruz necesita un trabajo coordinado para abatir la delincuencia, dijo el senador Manuel Huerta al secretario Omar García.
El Senador Manuel Huerta informó participó en la comparecencia previa del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien expuso la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030 de la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo: sus desafíos y los primeros resultados obtenidos.
Por la eficacia, gran trabajo y los saldos positivos de la gestión del Secretario, “le doy gracias y valoro a su labor coordinada con Ejército, Marina y Guardia Nacional, que ha permitido la detención de capos, el decomiso y la destrucción de narcóticos, así como abordar el tema sensible de las personas desaparecidas sin crear confusiones que lastimen a los afectados. Coordinación necesaria para abatir la delincuencia”.
El encuentro, acordado por la Junta de Coordinación Política, presidida por el Senador Adán Augusto López Hernández, contó con la participación del Presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña; de la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Senadora Lucía Trasviña; del Senador Ignacio Mier, Coordinador de la fracción de MORENA; y de Legisladores de diversos grupos parlamentarios.
“La comparecencia fue positiva frente al reto nacional en materia de seguridad, y en particular para Veracruz, pues se requiere un trabajo coordinado entre el Secretario García Harfuch y los Gobiernos Estatales y Municipales. Los Ayuntamientos son los primeros en detectar la acción del crimen; tienen el mapa de incidencias y no pueden mantenerse al margen”, señaló Huerta.