Visita de trabajo entre el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaria de Marina

Visita de trabajo entre el Gobierno del Estado de Sonora y la Secretaria de Marina

El Grupo Aeroportuario de la Secretaría de Marina dio inicio a las obras de ampliación de pista y rehabilitación del estacionamiento público en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, como parte del Plan Maestro de Desarrollo impulsado por el Gobierno de México.

El banderazo oficial fue encabezado por el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el Gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño; y el Director General del Grupo Aeroportuario Marina, Almirante Juan José Padilla Olmos. La iniciativa busca fortalecer la conectividad aérea, mejorar la calidad de los servicios y generar nuevas oportunidades laborales en la región.

Las obras se realizan en coordinación con autoridades locales, estatales y federales, bajo estándares de seguridad, eficiencia y sustentabilidad. Además de la ampliación de pista y estacionamiento, se contempla para este año la construcción de una nueva torre de control, el mantenimiento de infraestructura existente y la rehabilitación de un hangar para aeronaves, que comenzará en agosto. En octubre, se iniciará la ampliación de la Sala de Última Espera (SUE).

El proyecto cuenta con un presupuesto de 525 millones de pesos, destinado a mejorar la capacidad operativa del aeropuerto y atender el creciente flujo de pasajeros nacionales e internacionales.

Durante el evento, el Secretario de Marina destacó que el Grupo Aeroportuario bajo su mando administra 11 aeropuertos en el país, incluidos los de Ciudad de México y Ciudad Obregón, y subrayó el compromiso de convertirlos en activos estratégicos para el desarrollo nacional.

Por su parte, el gobernador Durazo señaló que estas obras no solo transformarán la infraestructura técnica del aeropuerto, sino que abrirán oportunidades laborales de alto nivel para jóvenes capacitados en la región.

La jornada también incluyó un recorrido por el recinto portuario de la ASIPONA de Guaymas, donde se supervisaron avances en 13 frentes de obra que forman parte del plan integral para convertir al sur de Sonora en un polo de desarrollo económico, turístico y logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *