Zohran dio su primer mensaje como alcalde electo de Nueva York
Compartir
Una nueva elección para alcalde de Nueva York se realizó entre diferentes disputas hasta que se dio a conocer que el ganador habría sido Zohran Mamdani, quien además será el edil más joven de la ‘Gran Manzana’ y obtuvo más de un millón de votos de parte de los ciudadanos.
Pero en el primer discurso que dio, no dudó en lanzar un reto al presidente Donald Trump y además mostró su total apoyo a las minorías de dicha demarcación.
Mamdani muestra apoyo a minorías en primer discurso
Después de que se dio a conocer el resultado de la elección número 111 de Nueva York, Zohran Mamdani dio su primer discurso como el ganador de esta entidad.
El joven musulmán aseguró que habría claridad en estos tiempos de oscuridad política, así como reconocer que será alcalde tanto de musulmanes como de judíos, por lo que espera que no haya ni antisemitismo ni islamofobia.
“Cada mañana me levantaré con el único propósito de hacer de esta ciudad un lugar mejor para ustedes que el día anterior”
Aseguró que será el alcalde para todos los ciudadanos que vivan en dicha demarcación.
“Una vida con dignidad no debe ser privilegio de pocos. Debe ser una garantía que el gobierno de esta ciudad asegure para cada persona que vive aquí.”
Mamdani lanza advertencia a Donald Trump
En el mismo sentido, el alcalde electo lanzó una importante advertencia a Donald Trump, mismo que podría generar reacciones de parte del mandatario de los Estados Unidos.
“Trump, sé que estás escuchando. Sube el volumen”
“Para llegar a cualquiera de nosotros, tendrá que pasar por todos nosotros”.
Es importante mencionar que Donald Trump amenazó con cortar fondos a la demarcación en caso de que Mamdani resultara ganador, sin embargo, aún se desconoce si esto será una realidad.
Mamdani: So Donald Trump, since I know you're watching, I have four words for you: Turn the volume up. pic.twitter.com/HE2Pr7EFgh
No es desconocido que las personas con situaciones migrantes irregulares han sido deportadas y atacadas de manera directa en diferentes puntos de Estados Unidos, por lo que el triunfo de Mamdani puede significar una nueva esperanza para dichas personas.
Y al mismo tiempo, el alcalde se identifica como tal, ya que durante su discurso recordó que era joven, musulman y por tanto, migrante.
Nueva York seguirá siendo una ciudad de inmigrantes, construida por inmigrantes y, desde ahora, liderada por un inmigrante” , finalizó el nuevo alcalde.
Foto: X/Zohran Kwame Mamdani.
¿Qué viene ahora?
Mamdani tomará posesión el 1 de enero de 2026 y enfrenta retos enormes: la crisis de vivienda, el transporte público, el presupuesto de la ciudad y tensiones alrededor del aumento de impuestos y propuestas radicales para el contexto de Nueva York. Su victoria marca un cambio generacional y estilístico en la política de la ciudad. Para sus adversarios, representa un giro hacia un modelo más audaz y quizá divisivo.